martes, 5 de abril de 2016

Gin Tonic made in El Ahorcado Feliz

El Ahorcado Feliz te presenta una amplia variedad de cócteles y cervezas de importación, aunque si hay algo que marca la diferencia en este local respecto a los demás es, sin duda, su gran carta de Gin Tonics. Ana, camarera del establecimiento, nos enseña cómo se prepara este famoso combinado de ginebra con tónica.


Aunque la mezcla pueda parecer simple, desde Se Tasca os damos unos consejos para preparar un buen Gin Tonic.




Tanqueray, Larios 12, Blue Gin, Master´s, Jodhpur, Puerto de Indias... El catálogo de ginebras de El Ahorcado Feliz es realmente extenso. ¿Te atreves a probarlas?


  Puerto de Indias es una ginebra sevillana que ha ganado una grandísima popularidad entre los asiduos a esta bebida alcohólica. La marca presenta tres variantes:

  • Classic: de carácter corpulento y sabor tradicional, para los paladares más clásicos y con 37.5º. Apuesta segura si quieres calidad. 
  • Black edition: inspirada en la primavera andaluza, incorpora una sinfonía de aromas florales como la naranja, el limón y el azahar, con el 40% Vol. Más desconocida que la versión clásica o la versión Strawberry, pero con la misma pegada y gran sabor. 
  • Strawberry: la botella rosa es la más popular de la marca actualmente. Con un suave toque a regaliz, posee un intenso aroma a fresa y enebro, así como una sutil nota cítrica y con los mismos grados que la versión clásica. Los aficionados a la ginebra dirán que se pierde un poco de la esencia misma de esta bebida, pero la pegada se mantiene y su dulzura equilibrada te hará disfrutar de una muy buena copa. Totalmente recomendable. 
 La ginebra mediterránea por excelencia presenta una variante premium. Larios es un clásico de la sección de ginebras y un elemento muy reconocible en todos los bares. Esta versión se elabora con doce botánicos diferentes, lo que da nombre a su producto. Con un volumen del 40%, Larios 12 se obtiene por cuádruple destilación, y una quinta con flor de azahar, lo que le confiere esas notas tan reconocibles. Enebro, cilantro, nuez moscada, razín de angélica, clementina, lima, limón, naranja, mandarina y flor de azahar son los 12 componentes que provocan un producto limpio, sedoso en el paladar, balsámico, especiado y ligeramente agridulce. La botella azul en la que se presenta esta bebida te llamará rápidamente la atención. No te olvides de probarla. Si no eres partidario de la copa dulce, la acabarás probando. 


  Exclusividad y fuerza. Esas son las dos palabras que definen a la ginebra Blue Gin. Se trata de una premium de 43º -ya son palabras mayores- obtenida de una triple destilación. En total, 27 botánicos configuran un producto final nítido, aromático, picante y floral. ¿Te atreves?


 Condecorada como la Mejor Ginebra del Mundo, Master´s es el máximo exponente del tipo London Dry. Con 40º y obtenida de una triple destilación, esta marca ofrece un resultado sencillo, limpio y brillante. Todo un clásico con el que nunca fallarás si buscas calidad.


 Muy de cerca de Master´s, Tanqueray destaca también entre las ginebras tipo London Dry. 180 años de tradición avalan a una ginebra audaz, gracias a la gran presencia de enebro, cilantro y razín de angélica. Nadie puede dudar de su pegada, ya que sus 47,3, obtenidos de una cuádruple destilación no te dejarán indiferente. Es la ginebra más premiada de todos los tiempos y ha sabido reinventarse con otras variantes.


 Aunque más desconocida por el consumidor menos entendido, Jodhpur es una ginebra premium muy interesante (40º). Los botánicos utilizados son el coriandro, la angélica, la almendra amarga, la corteza de casia, bayas de enebro, limón, naranja, pomelo, jengibre, regaliz y orris. Su aroma delicado, suave, duradero y herbáceo te harán viajar desde Bulgaria hasta Marruecos, lugares de donde procede su base de especias. Sencillamente sorprendente.


0 comentarios:

Publicar un comentario